La capacitación y desarrollo de personal y la gestión del talento claves para el éxito de la empresa

La capacitación y desarrollo de personal y la gestión del talento claves para el éxito de la empresaES México DF, México / Muchas organizaciones están recurriendo a la tecnología y al software empresarial para administrar la capacitación de sus empleados y la gestión del talento. Guardar los datos de formación profesional en hojas de cálculo y expedientes de papel ya no resulta eficaz para enfrentarse a la crisis en RH y poder paliar el déficit de talento.

SuccessFactors, una compañía Saap, demuestra en un reciente informe que el 87% de los empleados consideran que podrían ser más productivos en su trabajo si contasen con una mayor formación y capacitación profesional. Esto significa que las empresas cuentan con sus propios medios para superar el reto. La rapidez del desarrollo tecnológico, sumado a la inestabilidad económica y al envejecimiento de la fuerza laboral han provocado que la guerra por el talento sea hoy una realidad.

Todas las industrias se están enfrentando a una carencia de personal cualificado. Mientras los empleados envejecen, se hace más duro competir por los trabajadores capacitados. La cantera es cada vez menor, y en la inminente guerra por el talento habrá ganadores y perdedores.

A los propios empleados les entusiasma la idea de desarrollar sus capacidades. El estudio muestra además que el 90% considera que sería beneficioso poder contar con capacitación y desarrollo de personal. Sin embargo, el 68% afirma que no se les anima a buscar activamente dicha formación.

Es obvio que la capacitación y desarrollo de personal son una prioridad para cualquier directivo y que las tecnologías para la gestión de talento resultan esenciales para llevarla a cabo.

Descubra el impacto que la tecnología para la gestión de talento podría tener en los resultados de su empresa, realizando una rápida evaluación de benchmarking y comparando su empresa con otras compañías. Recibirá además recomendaciones inmediatas sobre qué podrá hacer para desarrollar mejoras y dónde conseguir orientación para crear una estrategia exitosa en la gestión de talento.

Para más información, descarge aquí el seminario web – RH: de una función administrativa a un activo estratégico – https://www.successfactors-skilledworkforce.com/es/events.php.

Para mayors informes sobre las soluciones de SuccessFactors visite nuestra página web en español http://www.successfactors.es.

Be Sociable, Share!