La gestión de talento y el desarrollo de personal claves en la escasez de talento

Caracas, Venezuela /  Estudio empresarial para entender el impacto de la escasez de talento realizado por la compañía de software empresarial SuccessFactors, una compañía SAP.

Los resultados del informe de SuccessFactors indican que disponer del personal adecuado con la formación adecuada en una empresa ayuda a un mayor rendimiento; no obstante, si la empresa no tiene acceso al personal capacitado, el rendimiento de la compañía se deteriorará inevitablemente.

Por toda Latinoamérica la mano de obra está envejeciendo. El gran superavit de trabajadores surgido de la Generación Baby Boom se está volviendo mayor y retirándose, llevándose su experiencia y sus conocimientos consigo.

La inminente escasez de talento es suficiente para para causar problemas por sí misma. A ello hay que sumar que con los rápidos avances tecnológicos está empeorando la escasez de personal cualificado. La informática y la ingeniería son especialmente susceptibles, el 36% de las empresas en tecnología de la información y el 28% de las empresas energéticas esperan grandes aumentos de su plantilla en los próximos tres años. Y no son las únicas, muchas otras industrias se enfrentan a verdaderas dificultades en la búsqueda de mano de obra capacitada.

Los problemas derivados de la escasez de personal cualificado pueden paralizar la empresa. Las tareas básicas y los negocios no pueden ser llevados a cabo de modo eficiente, creando un estancamiento, problemas técnicos y reduciendo el rendimiento. Conforme la fuerza de trabajo se jubila, las compañías comienzan a enfrentarse a una crisis que puede poner en peligro su competitividad.

No obstante, son muchas las compañías que comienzan a poner en marcha la planificación su fuerza de trabajo y el desarrollo de personal. Son conscientes de la vital importancia de invertir en la gestión de talento y la formación de sus empleados para poder disponer del personal cualificado que necesitan a día de hoy y en un futuro.

Los líderes empresariales que estén preocupados por la escasez de talento en su empresa pueden realizar un rápido test de benchmarking para poder comparar su competencia con otras compañías. Dicho test proporciona además recomendaciones sobre qué medidas tomar para desarrollar mejoras y dónde conseguir orientación para crear una estrategia exitosa en la gestión de talento.

Visite nuestra página  http://www.successfactors-skilledworkforce.com/benchmarking.php para realizar el test de benchmarking en fuerza de trabajo capacitada y obtenga más información.

Para más información sobre el software empresarial de SuccessFactors, visite  www.successfactors.com.mx.

Be Sociable, Share!