Actavis anuncia el lanzamiento del primer genérico Atorvastatin en España

Actavis anuncia el lanzamiento del primer genérico Atorvastatin en EspañaActavis ha anunciado hoy que su división filial de ventas, Medis, transportó 30 millones de tabletas de Atorvastatin a sus clientes en España. Esta es la primera versión genérica del exitoso medicamento que entra el mercado español.

El producto, Atorvastatin Magnesium, está introducido por las cuatro mayores compañías productoras de farmacia genérica en España. La distribución del producto a las farmacias españolas ha ya comenzado.

Atorvastatin efectivamente regula el nivel de colesterol en la sangre y es uno de los medicamentos más eficaces utilizados en la terapia de la hipercolesterolemia primaria. Atorvastatin Magnesium está producido por Actavis en tabletas de 10mg, 20mg y 40mg. Pfizer, el generador, vende este producto en España bajo los nombres Cardyl® y Zarator®. La marca de Atorvastatin utilizada en lo EEUU es Lipitor®.

Las tabletas de Atorvastatin están subordinadas a diferentes condiciones de patentes en el mundo entero, y por esta razón Medis ha invertido mucho en formas diferentes de la molécula. En España la situación de la patente difiere de la de otros mercados de Europa occidental, y el producto del generador que contiene Atorvastatin Calcium, está patentado hasta el año 2010.

Por el momento Medis ofrece tres tipos diferentes de Atorvastatin y lleva ya casi dos años de suministro del producto adecuado para los mercados de la parte oriental de Europa Central. La alternativa genérica producida por Medis, bajo el nombre Atorvastatin Magnesium, se podría introducir al mercado español ahora, y ha sido aprobada por las autoridades españolas. Medis ha colaborado intensamente con sus clientes sobre la preparación del lanzamiento.

El comprimido más vendido mundialmente

Actavis ha lanzado ya el Atorvastatin Calcium bajo su propia marca en 15 países de Europa y Asia donde no había sido patentado. Atorvastatin Magnesium será lanzado en España en corto tiempo bajo su propia marca.

Las ventas anuales de Cardyl® y Zarator® en España hacen aproximadamente 396 millones de Euros (2008, IMS Health). Por el momento, Atorvastatin es el medicamento más vendido en España tanto como, naturalmente, en el mundo.

Publicado por www.icenews.is

Be Sociable, Share!